
CARABINEROS GARANTIZAN SEGURIDAD EN EL CAMPO DURANTE LA TEMPORADA DE NAVIDAD

Un hombre fue capturado en zona rural de Salamina, por porte ilegal de armas en medio del plan Navidad “Familias Felices”
En desarrollo del plan Navidad “Familias Felices”, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de Caldas sigue garantizando la tranquilidad y seguridad en las zonas rurales del departamento. Durante actividades de patrullaje rural en el municipio de Salamina, vereda La Frisolera, nuestros uniformados lograron la captura de un hombre por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego.

En atención al llamado de un ciudadano que alertó sobre un sujeto armado que amenazaba a los habitantes mientras estos se disponían a realizar la tradicional novena de Navidad, los carabineros iniciaron la búsqueda inmediata del sospechoso, logrando identificarlo en la vía principal de la vereda. El sujeto, al notar la presencia policial, arrojó un objeto a un costado de la vía, al inspeccionar el lugar resultó ser un arma de fuego tipo escopeta con un cartucho.
Tras verificar los hechos, se realizó la captura en flagrancia del hombre de 41 años, y la incautación del arma y un cartucho, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.
Vale la pena resaltar que, en lo corrido del año en Caldas, la policía ha logrado la incautación de 266 armas de fuego ilegal, evitando con esto la afectación a la vida y la materialización de actos delictivos.

La Policía Nacional, en Caldas ratifica su compromiso con la seguridad en el campo y se fortalece en estas fechas especiales, garantizando que las familias rurales puedan disfrutar de las tradiciones navideñas con tranquilidad, confianza y felices. Invitamos a denunciar cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a través de la línea 123 o al número único de la patrulla de Vigilancia.
