Hallaron el cuerpo sin vida de la mujer sepultada por un alud de tierra

Accidentes Alto Occidente Caldas
Comparte esta noticia

La angustiosa búsqueda terminó. Luego de cuatro días de intensas labores, sobre las 9 de la mañana de este jueves 22 de mayo fue hallado el cuerpo sin vida de Doris Loaiza, una joven de 29 años quien el anochecer del pasado lunes 19 de mayo fue sepultada y arrastrada por un gigantesco deslizamiento de tierra registrado en la Comunidad Amolador, en el Resguardo Indígena Cañamomo y Lomaprieta, zona rural de Riosucio, Alto Occidente de Caldas.

Bomberos Riosucio, Brigada Forestal Bomberos Portachuelo, Guardia Indígena, Cabildos de San Lorenzo, Escopetera Pirza y La Montaña, Defensa Civil, la comunidad, Policía Nacional, la misma comunidad trabajaron incansablemente para poder hallar a la joven.

En este momento se llevan a cabo las labores de rescate del cuerpo.

La información fue confirmada por Juan Sebastián Largo Ramírez, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, quien indicó que el hallazgo se produjo sobre las 8:53 a. m. de este jueves, luego de que las labores de búsqueda se reactivaran en horas de la mañana.

Ayer se habían encontrado elementos como el piso en concreto de la casa y pertenencias personales que nos dieron pistas claras. Hoy, con esperanza y aliento, logramos ubicar el cuerpo de nuestra comunera”, afirmó.

Voz: Juan Sebastián Largo Ramírez, coordinador de Gestión del Riesgo de Riosucio

Las autoridades reiteran que la zona sigue siendo de alto riesgo por posibles nuevos movimientos en masa, y hacen un llamado a la comunidad a evacuar y activar sus planes familiares y comunales de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *