Incautaron Fentanilo en vías de Caldas

Judicial Noticias
Spread the love

Este medicamento es más fuerte que la heroína y la morfina

En un importante golpe al tráfico de drogas, la Policía Nacional en Caldas, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte logró decomisar el cargamento de fentanilo más grande hasta la fecha en el departamento. El operativo, llevado mediante planes de prevención y control al transporte de carga, resultó en la incautación de 500 ampollas de fentanilo, un potente medicamento de uso intrahospitalario.

El hallazgo tuvo lugar en la vía Honda – Puerto Boyacá, específicamente en el kilómetro 10+900, sector conocido como el Cruce de Victoria. Allí los uniformados adelantaban un puesto de prevención y control, le realizaron  la señal de pare a un vehículo tipo camión, perteneciente a una empresa de envíos de encomiendas el cual cubría la ruta Cali- Barranquilla, al realizarle un registro minucioso a la bodega de carga uno de los paquetes llamó la atención de los uniformados, al revisar la caja fue encontrado en su interior 500 ampollas de fentanilo 0.5 mg/10ml potente fármaco opiáceo sintético utilizado médicamente como analgésico (alivio del dolor) y anestésico.

El fentanilo, está catalogado como un medicamento 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina, el cual representa un grave riesgo para la salud y la vida de quienes lo consumen de manera indebida.

Es la primera incautación de este tipo que se registra en el departamento de Caldas. Se adelantan las investigaciones con el fin de establecer la procedencia del medicamento y su destino el cual fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

Esta incautación representa un importante golpe al tráfico ilegal de sustancias en la región y demuestra el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la seguridad ciudadana.

La Policía en Caldas, continúa trabajando arduamente para garantizar la integridad y tranquilidad de la comunidad, reforzando los controles y la vigilancia en las vías de la región. Invitamos a la comunidad a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa o ilícita a través de las líneas de emergencia 123, las líneas contra el crimen 3143587212, 3164807875, o al número único de la patrulla de vigilancia. La colaboración ciudadana es fundamental para la construcción de un entorno más seguro para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *