
En el recinto del Concejo Municipal de Villamaría se realizó un nuevo Puesto de Mando Unificado (PMU) encabezado por el alcalde Jonier Alejandro Ramírez y en el que también participaron secretarios de despacho, la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, Policía, Cruz Roja, Defensa Civil, el gerente de la empresa Aquamaná y Personería Municipal, este se llevó a cabo con el fin de revisar los avances en las reparaciones y la distribución del agua en los diferentes sectores de Villamaría.



Tras esta reunión se tomaron las siguientes determinaciones:
- Se declara en el municipio urgencia manifiesta durante los días que dure la ausencia del servicio de agua.
- Se ubicaran tanques fijos en 20 sectores del Municipio.
- Este viernes 8 de marzo las instituciones educativas no darán clases.
- Habrán 9 carrotanques circulando por los diferentes barrios suministrando agua.
- Las personas en situación de discapacidad que vivan solas y no tengan la posibilidad de trasladarse hacia alguno de los puntos pueden comunicarse a la línea 3225860577.
Desde las Administración Municipal se aclara que se sigue trabajando sin descanso junto con la empresa Aguas de Manizales, quienes están brindando apoyo técnico y operativo, esto con el fin de recobrar el serviciolo más pronto posible, el gerente de la empresa Aquamaná indicó que se están efectuando labores de reparación en la conducción de la tubería de 14 pulgadas la cual permitiría un suministro parcial en diferentes sectores del municipio y de esta manera ir compensando los tanques, “quedaría pendiente recuperar la tubería de 12 pulgadas la cual tardaría uno o dos días”, puntualizo.
La Alcaldía de Villamaría agradece el apoyo constante de las administraciones de Manizales, Chinchiná y Palestina y de los cuerpos de bomberos de estos municipios, además de la Gobernación de Caldas, Aguas de Manizales, Ejercito Nacional. Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil y por supuesto del Cuerpo de Bomberos de Villamaría.
El alcalde Jonier Alejandro Ramírez además agradece a la comunidad por su paciencia e invita a que unidos y de manera solidaria afrontemos esta situación, la cual se tendrá como compromiso poder solucionar durante estos cuatro años de gobierno.

Estos serán los puntos donde se ubicarán tanques fijos:
