
El Departamento de Policía Caldas, en el despliegue de la estrategia E-PAIS, enfocada en la protección y bienestar de la infancia, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en Viterbo y uniformados del nuevo servicio de policía en palestina, logran la captura de dos personas solicitadas por orden judicial.
Gracias a los planes de prevención, registro y control realizados en la zona urbana del municipio de Palestina, logramos hacer efectiva la detención de un hombre de 45 años de edad, el cual, al solicitarle la consulta de antecedentes mediante el dispositivo PDA, arroja una orden de captura vigente emitida por el juzgado promiscuo municipal de este municipio, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Esta persona presuntamente, practicó tocamientos y exhibió sus partes íntimas a un menor de 7 años en el barrio los nogales de este mismo municipio; la comunidad del sector quienes se percataron del hecho, dieron aviso al número del cuadrante, logrando su captura.

Seguidamente, en el barrio los Almendros del municipio de Viterbo, personal adscrito a la Unidad básica de Investigación Criminal del Grupo de Protección y Servicios Especiales, realizaron la captura de una persona de 33 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Anserma, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Los hechos, materia de investigación, se suscitan, cuando el hoy capturado al parecer venía practicando tocamientos en las partes íntimas de su hijastra; una vez que los abuelos maternos de la víctima se dan cuenta de esta situación, deciden buscar ayuda y denunciar lo que estaba pasando.

Es importante resaltar que, las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos antes mencionados.
La Policía Nacional está siempre presente las 24 horas del día para servirles y ayudarles, ante cualquier situación de peligro no duden en comunicarse a la línea 123, al número del cuadrante o acudir a la estación de Policía más cercana.