En un 95% avanza la construcción del cuarto carril de Villamaría

Caldas Centro sur Movilidad Noticias Vías
Comparte esta noticia

Con la construcción del cuarto carril de acceso a Villamaría, el Gobierno de Caldas le continúa apostando a la mejora de la movilidad vial de los residentes y visitantes de este municipio. Para la ejecución de esta obra, el Gobierno Departamental realizó una inversión de 1.100 millones de pesos y la Alcaldía un aporte cercano a los 600 millones.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, visitó la obra y resaltó la importancia de esta intervención que mejorará las condiciones de una de las zonas con mayor tráfico del departamento y que ayudará a disminuir los trancones que se vienen presentando entre el Terminal de Transporte de Manizales y la ciudad.

“No comprendemos cómo personas tan importantes que ha tenido el municipio en la Gobernación no pensaron en la construcción del cuarto carril de acceso; nosotros llegamos, lo diseñamos, trabajamos con los Alcaldes y este cuarto carril de acceso ya está en un 95% de avance.  Próximamente vamos a tener pintura, señalización y toda la división de los carriles de bajada y subida”, indicó el mandatario.

Velásquez agregó que en la zona también se construyó un muro de contención para que los vehículos puedan llegar al sector de ‘La Carrilera’.

Por su parte, David Fernando Arias, secretario de Infraestructura de Caldas, explicó en qué consistió la intervención: “Realizamos una ampliación de vía a un cuarto carril, para lo cual se adelantó la construcción de un muro con cimentación profunda para confinar el carril, esa es la estructura principal. Para esto se hizo la compra de predios y se han reubicaron las instalaciones hidráulicas de gas, lo que le brinda una complementariedad al proyecto”.

El jefe de esta cartera manifestó, además, que para hacer la entrega oficial de la obra están a la espera de que el contratista haga la instalación del separador, así como la de demarcación vial correspondiente.

Entre tanto, el alcalde, Jorge Orbay Marín Ceballos, señaló: “Esto es una gran noticia para el municipio porque nos ayuda a solucionar gran parte del problema de movilidad. Villamaría ha crecido mucho, tiene un flujo vehicular muy alto y con esta gran obra ya empezamos a dar solución a esos problemas que se venían presentando hace muchos años. Esta obra tiene alrededor de 1.700 millones de pesos de inversión”.

Es de anotar que, además de esta importante obra, la Gobernación de Caldas realiza inversiones por más de 55.000 millones de pesos en intervenciones como la mejora del corredor verde, para la que se dispusieron 22.000 millones y la intervención que se lleva a cabo en la vía de Gallinazo, por 22.000 millones de pesos, de los cuales 9.000 están ya en ejecución.

Reactivación económica Manizales

Consuelo Dávila, habitante del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *