- La Policía Metropolitana reportó 17 personas capturadas, 167 armas incautadas y 252 llamadas a la Línea de emergencias 123.
- Los recorridos de control en la ciudad se llevaron a cabo con normalidad.



Fotografías: personal, de la Secretaría del Interior y Policía Metropolitana, realiza controles ciudadanos.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Interior y, en labor conjunta con la Policía Metropolitana, coordina los operativos diseñados para velar por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. Del viernes 13, al domingo 15 de febrero, se adelantaron diferentes acciones para velar por el bienestar de los asistentes a los eventos de ciudad y para atender oportunamente las denuncias realizadas por la comunidad.
Funcionarios de la Secretaría del Interior desarrollaron labores de supervisión de los eventos de ciudad y establecimientos nocturnos, con el fin de salvaguardar a la comunidad:
- Campeonato de fútbol femenino en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas.
- Cierre de campaña en el Centro de Eventos Monarca.
- Encuentro femenino Once Caldas Vs. Santa Fe en el Estadio Palogrande.



Durante las labores de prevención y control se registraron los siguientes resultados:
- 17 personas capturadas por delitos como: violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes, hurto, obstrucción a la función pública y ataque a servidor público.
- 167 armas cortopunzantes incautadas.
- 239 órdenes de comparendo impuestas por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
- 40 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).
- 252 llamadas a la Línea de emergencia 123, de las cuales 45 fueron por riña, 28 por violencia intrafamiliar y 45 por alteración a la tranquilidad pública.
Audio: secretario del Interior, Andrés Mauricio Gaitán Guzmán.
La Policía Metropolitana de Manizales y la Secretaría del Interior reiteran el compromiso de autoridades y comunidad con la seguridad y la convivencia ciudadana; extienden la invitación a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o situación sospechosa a través de la Línea de emergencia 123.
