Dos procedimientos aislados permitieron capturas y la incautación de estupefacientes en La Dorada y Belalcázar

Belalcázar Caldas Judicial Judiciales Caldas Magdalena Occidente Próspero
Comparte esta noticia

En el marco de las acciones permanentes contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional en Caldas obtuvo resultados operacionales positivos mediante dos casos aislados, desarrollados de manera independiente en los municipios de La Dorada y Belalcázar, logrando la captura de personas en flagrancia y la incautación de sustancias ilícitas, fortaleciendo la seguridad ciudadana y la protección de los entornos escolares y turísticos.

Publicidad
Audio: Mayor Jhon Fredy Aristizabal Libreros – Jefe Seccional de Protección y servicios Especiales

En el primer procedimiento, adelantado en el municipio de La Dorada, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con el CTI, materializaron una captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mediante una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en los barrios Plaza de los Limones y Laureles. El lugar intervenido presuntamente era utilizado para la comercialización de estupefacientes y se encontraba a pocos metros de una institución educativa, lo que representaba una afectación directa a un entorno escolar.

Este resultado se obtuvo gracias a información suministrada a través de las redes de apoyo. Durante el procedimiento se incautaron más de 545 gramos de marihuana prensada y dosificada, 12 dosis de bazuco y dinero en efectivo. El capturado presenta antecedentes judiciales, con una condena en el año 2007 por el mismo delito.

Como segundo caso aislado, en el municipio de Belalcázar, en el marco de la estrategia “Turismo Seguro”, se realizó una captura en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes en la vereda La Graciela.

En este procedimiento fue capturado un hombre, a quien se le incautaron 100 dosis de bazuco y seis bolsas con marihuana. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha contra el tráfico local de estupefacientes y con la protección de los niños, niñas y adolescentes, así como de los entornos escolares y turísticos, mediante acciones preventivas y operativas en todo el departamento de Caldas.