Capturadas cinco personas por intento de soborno a la Policía en Belalcázar, Caldas

Belalcázar Judicial Judiciales Caldas Occidente Próspero
Comparte esta noticia

Ofrecieron cinco millones de pesos para evitar plena identificación durante procedimiento policial.

La Policía Nacional de los colombianos, en desarrollo de controles de prevención y disuasión en el municipio de Belalcázar (Caldas), logró la captura de cinco personas por el delito de cohecho, luego de que intentaran sobornar a uniformados para evitar un procedimiento de identificación.

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Tres Esquinas, donde una patrulla de vigilancia detuvo un vehículo con cinco ocupantes, cuatro hombres y una mujer. Al no ser oriundos del municipio, se les solicitó información sobre su procedencia y destino.

Durante la entrevista, los uniformados notaron actitudes evasivas, nerviosismo y respuestas incoherentes, lo que generó sospechas.

Ante esta situación, los policías solicitaron a los ocupantes que los acompañaran voluntariamente a la estación de Policía para una verificación más detallada. Durante el trayecto, estas personas les ofrecen a los uniformados la suma de cinco millones de pesos para evitar el procedimiento.

Frente a este evidente intento de soborno, los uniformados procedieron de inmediato a capturar a los cinco ciudadanos por el delito de cohecho por dar u ofrecer. En el procedimiento se incautaron $6.700.000 en efectivo y siete teléfonos celulares.

Las personas capturadas, procedentes del departamento de Antioquia, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente. Algunas de ellas presentan antecedentes judiciales por distintos delitos. En las próximas horas se definirá su situación jurídica, mientras continúan las investigaciones para establecer si tenían la intención de cometer algún acto delictivo en la región.

Reporte: Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante Policía Departamento de Caldas

Este resultado reafirma el trabajo y compromiso de la Policía Nacional con la legalidad y la transparencia en cada parte de nuestro territorio Caldense. Ningún ofrecimiento de dinero será tolerado: nuestros uniformados actúan con honestidad, integridad y absoluto respeto por la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *