
Deberán responder por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo y violencia intrafamiliar

En el marco del macro plan de seguridad “Caldas Avanza Más Seguro”, el Departamento de Policía Caldas logró la captura de cuatro personas en diferentes municipios del departamento, quienes eran requeridas por las autoridades judiciales por varios delitos.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la zona comercial del corregimiento San Diego, en el municipio de Samaná. Patrullas de vigilancia materializaron la captura de un hombre, requerido por la Fiscalía Segunda Seccional de La Dorada por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. Según la investigación, el sujeto sostenía una relación sentimental con una menor.
El segundo procedimiento se realizó en vía pública del municipio de Aguadas, allí unidades de la Sijín lograron la captura de un hombre requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal por el presunto delito de acceso carnal violento. Según la denuncia, habría abusado en repetidas ocasiones de una adolescente de 15 años, en hechos ocurridos entre los años 2020 y 2022.


Por otra parte, en el municipio de Aranzazu, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), mediante acciones de policía judicial, logró la captura de un hombre solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo de Salamina, por el delito de violencia intrafamiliar agravada. La denuncia lo señala de ser el responsable de agredir verbal y físicamente a su compañera sentimental.
Finalmente, en el barrio San Antonio del municipio de Belalcázar, investigadores de la SIJIN materializaron la captura de un hombre de 22 años, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo de Viterbo por el delito de violencia intrafamiliar. Según la denuncia el joven agredió en repetidas ocasiones de manera verbal y físicamente a su progenitora

Las cuatro personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Tras finalizar las audiencias, todos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
La Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad y reitera que toda persona que infrinja la ley o sea requerida por la justicia será capturada. Seguimos trabajando para consolidar a Caldas como el departamento más seguro del país.