
En desarrollo del macro plan de seguridad “Caldas avanza más seguro” la Policía nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Anserma, logró la captura un hombres requerido por el presunto delito de acoso sexual

El procedimiento se realizó en la zona céntrica del municipio, donde se hizo efectiva una orden de captura emitida por el Juzgado Penal del Circuito de Anserma contra un sujeto acusado de acoso sexual.
Según la investigación, desde 2022 este individuo acosaba y constreñía a una menor de edad para someterla a vejámenes sexuales. Tras la denuncia, se activó la ruta de atención y se recolectó material probatorio que permitió solicitar la orden de captura en su contra.
Al parecer el sujeto, según denuncia de la familia de la menor víctima, lograba que el proceso judicial se prolongara y se dilatara con maniobras como constantes cambios de abogado y que la parecer, era protegido por un político.
Este profesor, a pesar de las denuncias y el proceso en su contra, fue trasladado a otra institución educativa. Finalmente se logró su captura por orden judcial.