
El apoyo y compromiso de la ciudadanía, permitió la captura de este sujeto.

La Policía Metropolitana de Manizales exalta la solidaridad de la ciudadanía y en especial, la loable labor de un conductor del vehículo de servicio público, quien, al percatarse de un hecho delictivo, realizó acciones que permitieron a la policía, actuar diligentemente logrando la captura y judicialización de un sujeto.
En respuesta efectiva a denuncia ciudadana realizada a través de la línea 123, uniformados de la patrulla de vigilancia Nro. 28 del CAI centro, logran en la calle 51 con carrera 21 del barrio la Argentina, la captura en flagrancia de “Juancho” de 29 años de edad.

Este individuo momentos antes, habría abordado por la puerta trasera una buseta de servicio público, que cubría la ruta desde el centro hacia el barrio Puertas del sol, sentándose al lado de una mujer de 20 años de edad, a quien presuntamente, intimida y amenaza con una navaja, exigiéndole la entrega de sus pertenencias; y además, realizándole tocamientos indebidos en diferentes partes de su cuerpo.
Ante este hecho, una ciudadana que se percata del acto ilegal, informa de manera inmediata al conductor, quien a la altura de los semáforos del barrio la Argentina, cierra las puertas del automotor, evitando la fuga de este individuo.
De inmediato, la patrulla de vigilancia hace presencia en el lugar, logrando la captura de este individuo, a quien mediante registro preventivo se le halla el arma corto punzante, con la que minutos antes amenazaba a la ciudadana citada con antelación.
El capturado y el arma incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de intimidación con arma blanca e injuria por vías de hecho, donde posterior al proceso de judicialización, un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El señor coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, indicó: “…el trinomio de la seguridad en Manizales y Villamaría, (Comunidad, Policía y autoridades); continúa arrojando importantes resultados, permitiéndonos actuar eficientemente en favor de la seguridad y la convivencia. Es gratificante ver como los habitantes de este territorio, se apoyan y
apoyan a las autoridades de manera tan solidaria…”