Continúa la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes

Judicial Magdalena
Comparte esta noticia

Capturado expendedor y desmantelado punto de venta de drogas o comúnmente llamada “Olla”, la cual estaba “bien surtida” con diferentes clases de estupefacientes. El hecho se registró en La Dorada.

Bajo los lineamientos del señor director general de la Policía Nacional, William René Salamanca, y en alineación con el horizonte de Seguridad Ciudadana Urbana e Investigación Criminal, el Departamento de Policía Caldas, en coordinación con la fiscalía general de la Nación, logró erradicar un expendio de estupefacientes en el municipio de La Dorada.

En el marco de la estrategia integral de seguridad “Caldas Más Segura” y como parte de la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturaron a un presunto expendedor de drogas, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana.

Tras un exhaustivo trabajo investigativo y la recolección de pruebas, se ejecutó una diligencia de registro y allanamiento en un punto de distribución de estupefacientes, conocido como “olla de vicio”, que afectaba la seguridad y convivencia del sector.

Durante el allanamiento, se capturó en flagrancia a un hombre de 30 años y se incautó una cantidad significativa de sustancias ilegales, entre ellas cocaína, basuco y perico. Además, se decomisó un teléfono celular y $70 mil pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta de drogas. Las investigaciones señalan que el detenido operaba en el sector de Guaracho.

Este operativo es parte de una ofensiva sostenida contra los expendios de estupefacientes o “ollas de vicio” en La Dorada y otros municipios del departamento de Caldas. Reafirmamos nuestro compromiso de judicializar a los responsables de este delito y erradicar por completo estos puntos de venta que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente y será procesado por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional, “Patrimonio de los colombianos”, continúa desarrollando acciones contundentes para garantizar la seguridad y la convivencia en todo el departamento de Caldas. Se invita a la comunidad a colaborar con información que permita avanzar en la lucha contra el microtráfico y cualquier otra actividad delictiva que ponga en riesgo la convivencia pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *