En el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios”, la Policía Nacional capturó en flagrancia a una mujer de 23 años por los delitos de intimidación o amenaza con arma de fuego y porte de armas de fuego. Al parecer, dos mujeres estaban discutiendo, se habrían agredido y una de ellas sacó un arma de fuego e hizo un disparo, luego huyó y se refugió en una casa. Le hallaron un arma traumática modificada para aumentar su letalidad. El Mayor Jhon Jarvi Parra Gallego cuenta detalles de este caso.
Los uniformados se encontraban realizando planes de registro y control sobre el plan del Nevado y escucharon una detonación de arma de fuego en vía pública de la carrera 35 y así mismo escucharon voces de auxilio de una ciudadana quien les señaló a una persona de sexo femenino y manifestó que la misma le esgrimió un arma de fuego tipo revolver- traumática en contra de su integridad personal, esta persona fue identificada como “Natalia” de 23 años quien al notar la presencia policial emprendió la huida y la patrulla observó que llevaba en su mano derecha un arma tipo revolver. Sin perderla de vista la mujer ingresó a una residencia y los uniformados con el permiso de la propietaria del inmueble ingresaron y la capturaron en flagrancia, la mujer portaba el arma de fuego tipo revolver traumático calibre 9mm, con 1 cartucho que presenta modificaciones internas que alteran su letalidad, por tal motivo de forma inmediata le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por los delitos contemplados en los artículos 185 A- intimidación y 365 porte ilegal de armas de fuego.
Es de anotar que en el momento de la captura “Natalia” presentaba laceraciones en la pierna izquierda y la mujer afectada laceraciones en su cuello, por tal motivo fueron llevadas en vehículos institucionales a la clínica más cercana para que recibieran atención médica por parte de personal profesional en salud.

En lo corrido del año en Manizales se han capturado 1.516 personas por orden judicial y en flagrancia, así mismo se han capturado 47 ciudadanos por el delito de porte ilegal de armas de fuego y 55 por el delito de intimidación o amenaza con arma de fuego. Reafirmamos una vez más, el compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana e invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o por medio del cuadrante más cercano.