Capturado en el departamento de Caldas, uno de los más buscados en Antioquia por abusar sexualmente de su hermana menor de edad

Judicial Noticias
Spread the love

Era requerido por el delito de acceso carnal violento

Los constantes controles y planes implementados por el personal del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y a los territorios en el corregimiento de Guarinocito, permitieron en las últimas horas la captura de un hombre de 21 años, buscado por las autoridades de Antioquia por el delito de acceso carnal violento agravado.

Coronel Liliana Jiménez Falla, Comandante de Policía Departamento de Caldas

La captura de este sujeto se presentó en el sector conocido como el cruce de Victoria, allí este ciudadano deambulaba de forma sospechosa y fue requerido por la patrulla de vigilancia para practicarle un registro personal, al solicitarle su documento de identidad manifestó no poseerlo motivo por el cual los uniformados utilizaron el elemento tecnológico lector biométrico el cual arrojó la identificación y la orden de captura que figuraba en su contra.     

Sin embargo, fue trasladado a las instalaciones policiales donde se pudo constatar que era la persona que era requerida por la fiscalía 27 local de la unidad de género de Antioquia y quien figuraba en un cartel publicado por la gobernación de ese departamento por cometer delitos contra las mujeres.

Según la denuncia, los hechos por los que se le acusa fueron denunciados el 7 de mayo de 2023. Por presuntamente ser el responsable de abusar sexualmente de su hermana de 17 años. El indiciado enfrentará cargos por acceso carnal violento agravado, delito que, según el Código Penal Colombiano, puede acarrear penas de prisión de hasta 20 años.

Esta captura representa un paso significativo en la lucha contra la violencia de género en el país. La Policía Nacional agradece a la ciudadanía por su colaboración y confianza en la institución y hace un llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier forma de violencia y abuso a la línea 155, recordando que la lucha contra el delito es una responsabilidad compartida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *