Capturado hombre de 68 años de edad por abusar sexualmente de dos niñas

Judicial Noticias
Spread the love

Les ofreció regalos y dulces a dos niñas de 4 y 7 para someterlas a diferentes vejámenes sexuales

Unidades del nuevo servicio de Policía en el municipio de Chinchiná, lograron la captura de un hombre de 68 años de edad, por el presunto delito de acceso carnal abusivo violento con menores de 14 años.

La alerta inicial fue emitida por miembros de la comunidad, quienes informaron sobre un posible caso de abuso sexual en una residencia del barrio San Fernando en Chinchiná. Las unidades policiales, respondiendo rápidamente al llamado, se desplazaron al lugar de los hechos, donde fueron recibidos por los testimonios de la comunidad, que señalaban al individuo como presunto responsable de someter a sus víctimas dos niñas de 4 y 7 años de edad, a diferentes vejámenes sexuales mediante engaños y manipulación ofreciéndoles regalos y dulces.

Una vez conocidos estos hechos en colaboración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se activó la ruta de atención código fucsia para brindar acompañamiento a las víctimas, quienes fueron trasladadas en compañía de su progenitora al hospital local para su evaluación médica.

El dictamen médico confirmó la presencia de hallazgos compatibles con manipulación genital. Las víctimas ahora se encuentran bajo el cuidado y protección del ICBF, donde se les está proporcionando atención psicológica.

El presunto agresor fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de acceso carnal abusivo violento con menores de 14 años, y tras las correspondientes audiencias, se le impuso medida de aseguramiento intramural.

Es importante resaltar que este individuo tiene antecedentes por diversos delitos, lo que sugiere un patrón de comportamiento reiterativo. Las investigaciones sobre este caso continúan activas para determinar si existen más víctimas de estos aberrantes actos.

Desde el comando del departamento haceen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier forma de violencia sexual y colaborar estrechamente con las autoridades en la prevención de estos tipos de delitos, que atentan contra la integridad y el desarrollo normal de nuestras niñas, niños y adolescentes llamando a la línea 123.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *