Tres personas fueron capturadas por presuntas agresiones sexuales

Judicial Noticias
Spread the love

La Policía Nacional, en una acción coordinada con la fiscalía general de la nación, ha logrado la captura de tres individuos señalados por presuntos delitos de abuso sexual. Estos operativos, llevados a cabo de manera simultánea en dos municipios caldenses, representan un importante avance en la lucha contra este tipo de delitos.

El primer operativo se llevó a cabo en la zona rural del corregimiento de Arboleda, específicamente en la vereda El Verdal Alto. Un grupo de uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Pensilvania materializó una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pensilvania en contra de un hombre de 49 años, señalado de presunto acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.

Según la denuncia el pasado 31 de diciembre del 2023, la víctima una adolescente de 14 años, había estado departiendo en la casa de una tía en compañía de otros familiares, durante la celebración del año nuevo al parecer la menor consumió una bebida embriagante y se fue acostar, situación que supuestamente habría aprovechado el esposo de la tía, para ingresar a la habitación donde estaba la menor y abusarla.  

Luego de las entrevistas y análisis de laboratorio a pruebas biológicas, se determinó que el abusador era conocido y después de saber su ubicación el Juzgado Promiscuo Municipal de Pensilvania expidió una orden de captura en su contra por el delito antes mencionado.

Por otro lado, en la zona rural del municipio de Salamina, vereda Colorados, se produjo la captura de dos personas, padre e hijo, de 23 y 73 años respectivamente, ambos naturales de Pacora. De acuerdo a la denuncia, estos sujetos están siendo requeridos por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Salamina, por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada.

Según las investigaciones preliminares, la joven víctima habría sido sometida en repetidas ocasiones a vejámenes sexuales, maltratos físicos y verbales a manos de estos individuos. La víctima habría sostenido una relación sentimental con el hombre de 23 años durante cuatro años, tiempo en el que también habría sido abusada sexualmente por su suegro de 73 años de edad, quien, según lo expresado por la joven, la amenazaba e intimidaba con causarle daño a su integridad con un machete si no accedía a sus peticiones.

Situación que la joven no aguantó más y decidió denunciar ante las autoridades competentes y la patrulla Púrpura, quienes de inmediato activaron la ruta de atención e iniciaron las labores investigativas que les permitió recolectar importante material probatorio y llevar ante la justicia a los responsables de este repudiable acto.

Los tres individuos capturados en ambos procedimientos fueron puestos a disposición de las respectivas fiscalías, donde se adelantaron los procesos judiciales correspondientes y posteriormente fueron enviados a la cárcel. Estas detenciones representan un paso importante en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y en la integridad de las mujeres víctimas de abuso sexual, demostrando el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra este flagelo.

Se espera que este caso sirva como un mensaje contundente de que el abuso sexual no será tolerado en ninguna circunstancia y que aquellos que perpetren tales actos serán llevados ante la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *