Se aprovecharon de la confianza de su víctima y la despojaron de sus pertenencias

Judicial Noticias
Spread the love

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, la Policía Nacional en Manizales da este contundente golpe a los delitos de afectación al patrimonio económico de los ciudadanos.

La Policía Nacional en Manizales, a través unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, hicieron efectivas dos órdenes de captura emitidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías en contra de dos hombres de 19 y 21 años.

Los investigadores durante cinco meses recolectaron suficiente material probatorio que fue presentado para que se pudiera realizar este procedimiento policial, donde las capturas se efectuaron en el barrio Samaria.

Estas personas se aprovecharon de la buena fue de la víctima, los hechos se presentaron el 21 de agosto del año 2023, donde “Jarvin” y “Jhon” citan a este ciudadano con el pretexto de enseñarle una motocicleta pues se encontraba interesado en comprarla, acudió a la cita sin pensar en que estas dos personas se iban a aprovechar el momento, lo intimidaron con un arma de fuego y otra cortopunzante para despojarlo de sus pertenencias y huir del lugar.

Se pudo establecer que ambas personas eran actores criminales recurrentes, dedicándose al hurto en diferentes modalidades. Les figura en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) ocho anotaciones por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y Violencia intrafamiliar.

Siendo así las cosas al ser materializadas estas órdenes de captura, ambos ciudadanos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente, donde un Juez de la república les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

El señor Coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, hace extensiva la invitación a denunciar todo hecho delictivo a la línea emergencia 123 o al número único de su cuadrante ¡Absoluta Reserva de su identidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *