Le echaron mano a “Maximirris”.

Judicial Noticias
Spread the love

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, la Policía Nacional en Villamaría da este contundente golpe a los delitos de afectación al patrimonio económico de los ciudadanos.

La Policía Nacional en Manizales, a través unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal en el municipio de Villamaría en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, recepcionaron varias denuncias de ciudadanos afectados que residen en el sector de la Florida, estos fueron víctimas de hurto a sus residencias y algunos locales comerciales.

Un trabajo investigativo que se tardó tan solo dos meses, donde se recolectó suficiente material probatorio, como reconocimiento de álbumes fotográficos, entrevistas, recolección de videos entre otros, permitieron que el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Villamaría, emitiera la orden de captura en contra de este ciudadano de 37 años de edad conocido como “Maximirris”, quien generaba zozobra y mucho temor en dicha municipalidad pues su habilidad para cometer hechos delictivos lo hacía pasar desapercibido, su actuar era de manera ágil, con lo que no contaba este sujeto, era que su rostro quedó registrado en varios videos dejándolo en evidencia.

Los uniformados hicieron efectiva la orden de captura en vía pública del parque principal del parque de Villamaría donde se capturó a este hombre que claramente es un actor criminal reincidente, el cual se encuentra vinculado al parecer a 12 hechos delictivos en el sector.

Es de resaltar que en el sistema penal oral acusatorio (SPOA), cuenta con seis sentencias condenatorias por el delito de hurto calificado, así mismo 25 anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, porte y tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y violación a habitación ajena.

Al ser materializada esta orden de captura, este ciudadano fue dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente, donde un Juez de la república le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Con estas acciones MEMAZ reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, devolviendo la tranquilidad a los ciudadanos de este sector con la captura de este ciudadano que tanto daño le hizo a la comunidad.

El señor Coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, hace extensiva la invitación a denunciar todo hecho delictivo a la línea emergencia 123 o al número único de su cuadrante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *