26 kilos de marihuana fueron incautados en una cobija, un hombre capturado

Judicial
Spread the love

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad y convivencia ciudadana para Manizales y Villamaría, uniformados adscritos al cuadrante seis del CAI Chipre dan este importante resultado

Mediante una actividad de control, registro y planes diferenciales, los policías se encontraban realizando patrullaje por el sector de Campo Hermoso, es ahí cuando observan un ciudadano con una cobija con algo bastante grande, que llamó la atención de los uniformados.

Ellos decidieron abordar a dicho sujeto y practicarle un registro personal no invasivo, pero este al notar que los uniformados pretendían realizar su trabajo, emprende la huida lanzando la cobija que llevaba en sus hombros, inmediatamente se alertó la central de radio y demás cuadrantes aledaños para que con la ayuda de las cámaras de seguridad no logrará escapar.

Este fue interceptado en el sector de Liborio, gracias a la colaboración de los ciudadanos que manifestaron que un hombre había ingresado a un taller de una manera muy sospechosa como si estuviera escondiéndose, efectivamente al verificar en dicho establecimiento se halló al hombre de 26 años de nacionalidad extranjera. Escuchemos al coronel John Rincón, Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

En presencia del mismo se verificó que llevaba consigo en la cobija que momentos atrás había dejado abandonada, hallando envueltos 23 paquetes rectangulares envueltos en cinta color café, cuyo interior contenía la sustancia estupefaciente conocida como marihuana según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).

Posterior a ello se realizó diligencia de registro y allanamiento por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en un inmueble ubicado en el barrio Chipre donde se logró la incautación de 30 paquetes con la misma sustancia pertenecientes al parecer a la misma persona.

La sustancia incautada y el ciudadano capturado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, donde un juez de la república le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

El señor Coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, hace extensiva la invitación a denunciar todo hecho delictivo a la línea emergencia 123 o al número único de su cuadrante ¡Absoluta Reserva de su identidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *