Esclarecen caso de DJ que fue apuñalado y tirado en una ladera.

Judicial Manizales Noticias
Spread the love

Recordemos que el pasado mes de julio, la Policía Nacional capturó a un hombre de 24 años de edad conocido como “Ander o el Loco” y a“Yuli” de 25 años de edad, quienes eran requeridos judicialmente por los hechos ocurridos el 19 de enero del año en curso en la vía hacia La Cabaña.

Como resultado de las acciones realizadas por uniformados pertenecientes a la seccional de investigación criminal (SIJIN), fueron capturadas estas dos personas en vías públicas de los barrios Comuneros y Linares; eran solicitados mediante orden de captura vigente emanada por el por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Manizales con fecha de decisión 14 de junio del presente año por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Estos dos ciudadanos fueron señalados por la víctima, (un DJ de fiestas caseras) que fue contactado a través de las redes sociales para que fuera a tocar a una fiesta y al momento de trasladarse al lugar fue intimidado y agredido físicamente en repetidas ocasiones con un arma cortopunzante, luego fue arrojado por una ladera y este hombre sacó las fuerzas suficientes para lograr llegar a la carretera y pedir auxilio; un taxista al verlo en esas condiciones lo trasladó hasta el centro asistencial más cercano y allí duró dos días hospitalizado, posterior a ello fue valorado por medicina legal, donde informaron que las lesiones que la víctima recibió, pusieron en riesgo su vida y le dieron 40 días de incapacidad. En ese entonces, el DJ manifestó que unas personas lo habían atracado

En audiencia celebrada, Yuliana Guzmán Cardona aceptó que fue ella quien apuñaló al DJ, identificado como Carlos Felipe Gil Granada esa noche de enero.

Relató que lo había contactado a través redes sociales para supuestamente contratarlo para un toque en una fiesta que realizarían. Manifestó que la intención real era vengarse porque este DJ habría atracado a su hermano, un jovencito menor de edad, a quien meses antes le robó un celular Iphone y unas prendas de vestir.

Luego de su captura, la defensa de la mujer realizó un preacuerdo con la fiscalía que fue avalado por el juez quien le dictó medida de detención domiciliaria mientras en los próximos días se cita a audiencia de imposición de pena. El preacuerdo consiste en que fuera procesada por el delito de lesiones personales y no por tentativa de homicidio, pacto con el que estuvo de acuerdo la víctima.

De otro lado, se constató por parte de la Fiscalía, que al DJ le figuran procesos por hurto calificado: uno el de el joven menor de edad, hermano de Yuli, proceso por el cual tiene medida privativa de la libertad. Otro proceso se archivó, toda vez que este indemnizó a la víctima.

Sobre este caso hay más implicados según la Fiscalía, serían 6 de los cuales a 3 se les libró orden de captura. El otro sujeto capturado junto a la mujer ya fue imputado. Otro hombre fue capturado hace unos días y manifestó la intención de realizar un preacuerdo por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *