Capturada pareja de esposos, presuntos jíbaros

Caldas Judicial Norte Noticias
Spread the love

Ya no meterán más goles, ni jugarán con la salud de los Pacoreños

La Policía Nacional en Caldas, en su despliegue del “Plan Choque, seguridad 360” en coordinación con la fiscalía general de la nación, lidera una ofensiva contra el tráfico de sustancias estupefacientes, en las últimas horas fue capturada una pareja de esposos presuntos jíbaros quienes serían integrantes de una estructura de microtráfico denominada “Los del Estadio” en el municipio de Pácora.

Según las denuncias realizadas por la comunidad a la “Línea segura contra el microtráfico 3164807875” estas dos personas de 38 y 68 años de edad, conocidas como “Silvana” y “El Peludo” serían los aparentes dinamizadores del tráfico de estupefacientes en esa localidad.

De esta manera, se iniciaron labores de seguimiento por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, quienes lograron recopilar elementos materiales probatorios suficientes para identificar a estos expendedores de droga y lograr que se expidiera la orden de registro y allanamiento al inmueble ubicado en el barrio San Jerónimo sector de la 94.  

Durante el operativo se logró la captura por orden judicial del “Peludo” de por los delitos de tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles y “Silvana” capturada en flagrancia a quienes se les incautó al interior del inmueble una importante cantidad de estupefaciente (Basuco y Marihuana) dosificado y listo para el expendio, una gramera, dinero en efectivo y material utilizado para la dosificación y empaque. Así fue el operativo.

Es importante resaltar que, las investigaciones continúan con el fin de capturar a otras personas señaladas de pertenecer a esta cadena de distribución y comercialización de estupefacientes en menores cantidades.

Los indiciados y el estupefaciente incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, después de terminadas las audiencias “El Peludo” fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y “Silvana” fue dejada en libertad, pero vinculada al proceso.

La Policía en Caldas, reafirma su compromiso con la seguridad y la erradicación de los expendios de estupefacientes mal llamadas ollas de vicio en todo el departamento e invita a la comunidad a colaborar con su policía informado la presencia de expendios y expendedores a las líneas 3164807875 y 123. Absoluta Reserva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *