- La Alcaldía de Manizales fue distinguida en Bogotá durante el Reto Nacional por la Educación, fue reconocida como Entidad Territorial Ejemplar por su modelo de gestión educativa.
- El premio destaca las alianzas público-privadas que han dado progreso a la calidad educativa en la ciudad y que, hoy se consolidan como referencia para otros territorios del país.
Como parte del Reto Nacional por la Educación, realizado hoy en la ciudad de Bogotá, la Alcaldía de Manizales recibió un reconocimiento que la posiciona como Entidad Territorial Ejemplar a nivel nacional. El galardón resalta el trabajo articulado que la ciudad ha desarrollado con aliados estratégicos para fortalecer la calidad educativa y consolidar un modelo innovador, sólido y replicable en otras regiones del país.
El secretario de Educación, Andrés Felipe Betancourth López, celebró el logro que ratifica el liderazgo de la ciudad en materia educativa; señaló que el reconocimiento nacional refleja el trabajo articulado que Manizales ha consolidado a través de sólidas alianzas público-privadas, entre ellas los convenios con Fundación Luker, el Comité de Cafeteros, CONFA y otras entidades que han contribuido a hacer de la calidad educativa un motor de transformación en la ciudad. Sobre la distinción recibida, destacó: “la Alcaldía de Manizales es conocida como ‘fuera de concurso’ y por eso recibimos este premio y este reconocimiento a nivel nacional”.
El reconocimiento es el compromiso de la Administración Municipal con un modelo educativo basado en cooperación, innovación y trabajo conjunto, que ha permitido fortalecer procesos pedagógicos, formación docente y programas de acompañamiento a estudiantes.


Manizales se consolida como referente nacional en calidad Educativa y gestión pública; demuestra que la unión entre instituciones, sector privado y comunidad es clave para transformar la educación y abrir oportunidades para todos.
