Últimos días para ponerse al día y ahorrar hasta el 90 % en intereses

Alcaldía de Manizales Alcaldías
Comparte esta noticia
  • Durante los últimos días del año, los contribuyentes podrán pagar sus impuestos en los centros comerciales Sancancio y Cable Plaza, en la Unidad de Rentas y a través de la Línea Progreso 310 728 0262.
  • Continúa vigente el descuento del 90 % en intereses, y los pagos también pueden realizarse por PSE hasta el 29 de diciembre o en puntos bancarios autorizados.

A seis días del cierre del año, la Secretaría de Hacienda de Manizales reiteró a los contribuyentes las opciones y horarios habilitados para realizar el pago de los impuestos municipales y aprovechar los alivios tributarios vigentes.

La secretaria de Hacienda, Natalia Díaz Jurado, informó que los puntos de atención ubicados en los centros comerciales Sancancio y Cable Plaza estarán habilitados para el recaudo.

“ El lunes y martes siguientes se mantendrá el horario habitual, y el miércoles 31 de diciembre volveremos a atender de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.”, explicó la funcionaria.

La secretaria de Hacienda, Natalia Díaz Jurado

Asimismo, señaló que la Unidad de Rentas continuará prestando servicio en los horarios habituales del municipio. El 31 de diciembre la atención será de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., mientras que los días 29 y 30 de diciembre se atenderá en el horario normal, con el fin de facilitar que los ciudadanos se pongan al día con sus obligaciones tributarias.

Díaz Jurado recordó que este es un momento clave para pagar las deudas, ya que se encuentra vigente un descuento del 90 % en los intereses acumulados. “Es una gran oportunidad para ponerse al día con los impuestos municipales y cerrar el año sin deudas”, indicó.

La secretaria también destacó que los contribuyentes cuentan con la Línea Progreso 310 728 0262, la cual funciona de manera permanente. A través de este canal, los ciudadanos pueden solicitar su factura en cualquier momento, descargarla en el celular y realizar el pago en puntos autorizados, en entidades bancarias o mediante PSE, opción que estará disponible hasta el 29 de diciembre, conforme al cierre del sistema bancario.

La Secretaría de Hacienda reiteró el llamado a aprovechar estos últimos días del año para cumplir con los impuestos municipales, utilizando los canales presenciales y digitales dispuestos para facilitar el pago y el acceso a los alivios tributarios.