Habitantes de la Cuchilla del Salado reciben la Casa de la Cultura y la Sede Comunal renovadas: compromiso de la Alcaldía con la zona rural

Alcaldía de Manizales Alcaldías Manizales
Comparte esta noticia
  • La Casa de la Cultura y la Sede Comunal de la Cuchilla del Salado están listas para el trabajo y el disfrute de la comunidad de la zona rural.
  • La inversión de las obras fue de $104 millones.

La Alcaldía de Manizales le cumple a la zona rural. Hoy, la comunidad de la Cuchilla del Salado celebra la entrega de su Casa de la Cultura y de la Sede de la Junta de Acción Comunal completamente renovadas, obras que nacieron del diálogo directo con los ciudadanos durante el ‘Gobierno en la Calle’ 16 y que hoy son una realidad.

Las intervenciones se realizaron en este 2025, con una inversión total de $104 millones, recursos destinados para recuperar espacios esenciales para la identidad, la participación y la organización comunitarias.

En la sede comunal, con una inversión de $20 millones, se ejecutó el recorrido de cubierta y el tratamiento de humedades en todo el zócalo interior, la pintura exterior e interior, la renivelación del cielo raso y el cambio de la fachada principal. Los trabajos garantizan un lugar más seguro y funcional para las reuniones y procesos ciudadanos.

A su vez, la Casa de la Cultura recibió una inversión de $84 millones en mejoras que incluyen pintura interior y exterior, cambio y pintura de puertas, mantenimiento del cerramiento, instalación de placa y enchape de contrapiso, recuperación de fachadas y remodelación del baño posterior, aporte fundamental para impulsar la vida cultural del corregimiento.

Las obras reflejan la decisión de la Administración Municipal de llevar inversión real y oportuna a los territorios rurales y, cumplir y responder a las necesidades planteadas por la comunidad.

La edil de el corregimiento El Remanso, Diana Clemencia Tovar Ramírez, expresó: “me parece maravilloso la entrega de las obras que está haciendo el señor Alcalde, el apoyo a la cultura y a todo el tema social que se da en las Casas de la Cultura y en la sede comunal. Estamos muy agradecidos por toda la inversión que se está realizando en la zona rural”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal y representante legal de la Asociación Turística Pueblito Manizaleño, Javier Bustamante Toro, resaltó el impacto del cumplimiento: “muy contentos y agradecidos con el alcalde porque dentro de la matriz que se planteó en Gobierno en la Calle se cumplieron muchas de las obras. Esta Casa de la Cultura antes era una edificación vieja y sin servicio; hoy está funcionando y es muy útil para toda la comunidad y el corregimiento El Remanso”.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, afirmó que cada día se trabaja con dedicación para entregar infraestructuras modernizadas, organizadas y bien construidas, tanto en la zona urbana como en la rural de la ciudad.

Con las entregas, Manizales progresa en su propósito de construir un campo más digno, activo y con oportunidades para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *