- La Alcaldía de Manizales, en conjunto con la Policía Metropolitana, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y organismos de socorro, vigilarán el desarrollo de la jornada para evitar alteraciones del orden público y atender cualquier eventualidad.
- La manifestación iniciará desde tempranas horas de la mañana, partiendo del Parque de la Mujer y con dirección a la Plaza de Bolívar.
La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Interior, anunció que ya está todo dispuesto para garantizar el normal desarrollo de las marchas programadas para el Día Internacional del Trabajo, que se celebrará este miércoles 1° de mayo.


Desde la Administración Municipal se activó un plan de acompañamiento ciudadano en el que participan distintas entidades como la Defensoría del Pueblo, Personería, Policía Metropolitana, Unidad de Gestión del Riesgo, Secretaría de Movilidad, Secretaría del Interior, entre otros. El objetivo es permitir que la jornada transcurra de forma pacífica, segura y sin alteraciones al orden público.



“Tenemos dispuesto un esquema completo de trabajo para garantizar que las personas marchen de manera pacífica, durante este día de manifestaciones. La marcha se realizará desde el Parque de la Mujer hasta la Plaza de Bolívar. Contaremos con gestores de convivencia, organismos de socorro y Policía Metropolitana. Estamos comprometidos con el respeto a la protesta pacífica y al mismo tiempo con el bienestar de todos los manizaleños”, expresó, la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.
Las rutas de movilización ya han sido concertadas con los organizadores, y los principales sindicatos de la ciudad han confirmado su participación. Se prevé que las concentraciones inicien desde tempranas horas de la mañana, partiendo del Parque de la Mujer hacia la Plaza de Bolívar.
La movilización:
En el Día Internacional del Trabajo, sindicatos y trabajadores saldrán a marchar por las principales vías de la ciudad en defensa de la clase obrera, la aprobación de la reforma laboral, el derecho a la protesta y la participación en la consulta popular.
La movilización, convocada bajo las consignas de “dignidad laboral, justicia social y poder popular”, comenzará a las 9:00 a.m. en el Parque de la Mujer, tomará la avenida Santander, girará por la carrera 22 y concluirá con una gran concentración en la Plaza de Bolívar.

La Alcaldía reiteró el llamado al diálogo, la tolerancia y el respeto entre ciudadanos, subrayando que el 1° de mayo es una fecha clave para fortalecer la democracia y la participación social.