Tres sujetos provenientes de otra ciudad fueron sorprendidos con armas de fuego

Judicial
Spread the love

La colaboración ciudadana ha demostrado ser un pilar fundamental en la lucha contra la delincuencia en los microterritorios caldenes. En un reciente operativo llevado a cabo en el municipio de Chinchiná, un grupo de uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal, inteligencia y del servicio de Policía ha logrado la captura en flagrancia de tres individuos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según información proporcionada por integrantes de la red de participación ciudadana, se detectó la presencia de dos vehículos, un Chevrolet Spark de color gris y un Chevrolet Sail de color Vinotinto con placas de otra ciudad, en los que se movilizaban tres individuos con actitud sospechosa.

Una vez obtenidas las características de las personas y de los vehículos, se activó un plan candado que permitió interceptarlos en el sector conocido como Gambrinos. Durante el registro de los vehículos, se encontraron ocultas en el asiento trasero dos armas de fuego tipo revólver, así como seis cartuchos calibre 38 sin percutir. En el otro vehículo, en la parte delantera debajo del tapete del pasajero, fueron hallados 25 cartuchos más del mismo calibre. Además, se incautaron 3 teléfonos celulares.

Ninguno de los individuos poseía permiso para el porte o tenencia de dichas armas ni de las municiones. Los capturados, tres hombres con edades entre los 23 y 43 años, provenientes de Itagüí, Antioquia, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Después de celebradas las audiencias, dos de ellos recibieron el beneficio de prisión domiciliaria, mientras que el tercero fue enviado a la cárcel debido a antecedentes por los delitos de extorsión y porte de armas de fuego.

Estas acciones son resultado de la colaboración entre la comunidad y las autoridades, lo que ha permitido prevenir posibles afectaciones a la integridad y vida de los habitantes del municipio de Chinchiná. Es importante destacar el compromiso de todos en la construcción de un entorno más seguro y pacífico.

Es importante mencionar que se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar si los indiciados tenían la intención de cometer algún delito en el municipio de Chinchiná.

La policía Nacional en Caldas, ratifica su compromiso con la seguridad e invita a continuar denunciando cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a través de la línea 123.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *