Tres personas fueron capturadas por aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables

Judicial
Spread the love

En una muestra contundente de compromiso con la preservación del medio ambiente, la comunidad y las autoridades locales de Marmato se unen en un esfuerzo conjunto para proteger los recursos naturales de la región.

Gracias al compromiso y colaboración de la comunidad, patrullas del nuevo servicio de Policía del municipio de Marmato, lograron capturar a dos hombres y una mujer con edades entre los 27 y 59 años de edad, perpetrando actividades ilegales que afectan la flora local.

El procedimiento policial tuvo lugar en la vereda Llano Grande, zona rural de Marmato, donde tres hombres fueron sorprendidos talando ilegalmente madera de la especie Yarumo o guarumbo (Cecropia peltata), sin el correspondiente permiso o autorización de la autoridad ambiental. A los infractores se les incautaron 13 trozos de 2.5 metros cada uno de esta especie.

La flora incautada fue entregada a la autoridad competente, Corpocaldas, mediante acta única de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre. Mientras que las tres personas implicadas fueron puestas a disposición de la fiscalía por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Este resultado en la aplicación de la ley resalta la determinación y el compromiso de la comunidad y las autoridades locales en la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales de la región.

Se hace un llamado a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad que atente contra nuestro entorno natural, utilizando la línea 123 o contactando a los números de los cuadrantes más cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *