
El sujeto fue capturado en el sector de La Galería de Manizales cuando los uniformados hacían planes de registro y control. Resulta que el sujeto tenía cuentas pendientes con la justicia,luego de que en 2018 habría abusado sexualmente de una persona menor de 18 años de edad.
El Intendente José Sangregorio Farelo, de la unidad de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia entrega detalles de esta captura.
En cumplimiento a la Estrategia Institucional de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia “EINFA” – Unidades de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, con el fin de preservar la integridad sexual de los menores, ejecutaron una captura por orden judicial; el hecho se presentó sobre la carrera 17 con calle 23 del barrio la Galería, allí se hizo efectiva la orden de captura de fecha 27 de noviembre del año 2023 emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, hechos acontecidos en el año 2018.
Por tal motivo los uniformados le hicieron saber los derechos que tiene como persona capturada, posteriormente fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra la integridad física o emocional de nuestros niños, niñas y adolescentes a través de las líneas de atención 123 y 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.