Intentó huir cuando vio a la policía. Llevaba un arma de fuego

Judicial Judiciales Caldas Manizales
Comparte esta noticia

El procedimiento se desarrolló en el barrio Comuneros como parte de los planes de prevención y seguridad

En el marco de los planes de prevención, registro y control adelantados por la Policía Nacional, uniformados adscritos al CAI Villa Hermosa de la ciudad de Manizales lograron la captura en flagrancia de un hombre de 28 años, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 9C con calle 50A del barrio Comuneros, cuando uniformados de la patrulla cinco del CAI Villa Hermosa observaron a un ciudadano que, al notar la presencia policial, se mostró nervioso e intentó huir ingresando a una residencia. De manera inmediata, los funcionarios procedieron a abordarlo y a practicarle un registro personal, hallándole en su poder un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal con un cartucho calibre 7.65 mm. en su interior.

El capturado fue identificado como “Juancho”, de 28 años de edad, quien junto al arma de fuego fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Manizales ha realizado 236 capturas relacionadas con actividades delictivas y ha incautado más de seis armas de fuego de origen ilegal.

La señora teniente coronel Ángel Dahiana Idárraga Ramírez, comandante operativo y de seguridad ciudadana (E), manifestó: “Estos resultados reflejan el compromiso permanente de la Policía Nacional con la protección de la vida y la integridad de los ciudadanos. Continuaremos fortaleciendo los planes operativos y los controles en los sectores urbanos y rurales de Manizales y Villamaría, con el fin de contrarrestar el porte ilegal de armas de fuego, el hurto y las lesiones personales”.

https://youtu.be/7YC9DYsLpeM

La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de la vida e invita a la comunidad a suministrar información oportuna que permita prevenir hechos delictivos, a través de la línea de emergencia 123 o los canales institucionales dispuestos para tal fin.