Aprendices del SENA Caldas construyeron placa huella en la vereda Las Delicias de Belalcázar

Belalcázar Caldas Occidente Próspero
Comparte esta noticia

Un total de 51,70 metros lineales de placa huella fueron construidos por aprendices campesinos del SENA Caldas, mejorando la movilidad rural y beneficiando el transporte escolar y productivo en el Bajo Occidente del departamento.

En la vereda Las Delicias, del municipio de Belalcázar, Bajo Occidente de Caldas, entraron en funcionamiento 51,70 metros lineales de placa huella, una obra que fortalece la infraestructura vial rural y contribuye al desarrollo social y productivo de la comunidad.

La construcción fue realizada por 30 aprendices, hombres y mujeres, en su mayoría población campesina, quienes participaron en la formación complementaria Construcción de pavimento con placas huella para vías terciarias, orientada por el Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas. Este proceso formativo permitió que los aprendices adquirieran competencias técnicas mientras aportaban directamente al bienestar de su territorio.

Durante la ejecución de la obra, los aprendices recibieron un apoyo de sostenimiento económico gracias al Fondo de la Industria de la Construcción (FIC), una contribución obligatoria de los empleadores del sector que financia la formación profesional y respalda a los aprendices del SENA en oficios relacionados con la construcción.

La materialización de esta placa huella fue posible gracias al trabajo articulado entre el SENA Caldas, la Alcaldía de Belalcázar y su Secretaría de Educación, evidenciando el impacto positivo de la formación con enfoque social y comunitario.

“Gracias a ustedes por apuntarse a este proyecto tan lindo; se hicieron las cosas bien. Los felicito porque han sacado el tiempo para participar de este proyecto que impacta a la comunidad, al transporte escolar, al traslado de insumos y a la producción de los cultivos”, destacó Juan Carlos Ruge Osorio, subdirector del Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas.

Pie de foto: Aprendices del SENA Caldas, en su mayoría población campesina, participaron en la construcción de 51,70 metros de placa huella en la vereda Las Delicias del municipio de Belalcázar, fortaleciendo la movilidad rural y el desarrollo comunitario.