Ni bajo la mirada del Cristo Rey logró esconderse: lo capturaron en Belalcázar

Belalcázar Judiciales Caldas Occidente Próspero
Comparte esta noticia

La Policía Nacional, en el marco de la estrategia Plan Cazador, logró en las últimas horas la captura por orden judicial de un hombre de 26 años, quien era requerido por el presunto delito de homicidio.

El procedimiento se llevó a cabo en zona urbana del municipio de Belalcázar, exactamente en la entrada al monumento del Cristo Rey, sector del barrio Centenario, donde uniformados adscritos al Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios (MSOPT) adelantaban planes de registro, control, prevención y disuasión.

Durante la verificación de antecedentes a través de dispositivos electrónicos, los uniformados identificaron al ciudadano, quien presentaba una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Cartago, Valle, por el delito de homicidio.

Según las investigaciones, el 10 de diciembre de 2020 este sujeto habría participado en un hecho ocurrido en El Cairo, Valle, que afectó la vida de una persona debido a heridas ocasionadas con un arma cortopunzante. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y, tras las audiencias correspondientes, se le impuso medida de aseguramiento intramural.

Este resultado se enmarca en la ofensiva de la Policía Nacional contra los delitos de mayor impacto, reafirmando el compromiso institucional con la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento de Caldas.

El Comando de la Policía en Caldas reiteró que este tipo de acciones fortalecen la seguridad en la región.

La implementación del Plan Cazador nos permite ubicar y poner a disposición de las autoridades judiciales a personas que representan un riesgo para la tranquilidad de los ciudadanos. Invitamos a la comunidad a seguir confiando en su Policía Nacional y a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la línea 123”, concluyó la coronel Rocío Milena Melo Puerto, comandante del Departamento de Policía Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *